Vapear aumenta el riesgo de insuficiencia cardiaca, estudio

Aunque ls cigarrillos electrónicos se han comercializado como alternativas más seguras al cigarro convencional, parecen tener riesgos.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

De acuerdo con uno de los estudios más importantes hasta la fecha, fumar cigarrillos electrónicos o vapear, aumenta los riesgos de sufrir insuficiencia cardiaca. El tamaño de la muestra, así como el número de datos conseguidos por este estudio, respaldan esa afirmación.

Desde que comenzaron a comercializarse, los vapeadores, cigarrillos electrónicos y pipas electrónicas se han promocionado como alternativas más seguras a los cigarrillos convencionales.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio cuyos resultados se presentaron en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología, entre más se estudia a estos artefactos, más peligros se encuentran.

El estudio, se basó en una muestra de 175 mil 667 participantes con una media de edad de 52 años. Y el estudio constató que en el periodo de seguimiento de 45 meses, 3 mil 242 de ellos desarrollaron insuficiencia cardiaca.

Obviamente, al analizar los resultados, se tuvieron en cuenta otros factores de riesgo en el desarrollo de insuficiencia cardiaca. Tales como el consumo de alcohol, consumo de tabaco y factores demográficos y socioeconómicos.

Cabe destacar que ya se habían hecho estudios similares en animales y los resultados también apuntaban a que el consumo de cigarrillos electrónicos puede afectar al corazón de forma relevante.

Los vapeadores no sirven para dejar de fumar

Actualmente, el uso de los vapeadores y cigarrillos electrónicos está en aumento. En Estados unidos se calcula que un 10% de los adolescentes los usa.

Lo cual se debe a que se comercializaban como si no fueran dañinos. No obstante, los expertos aseguran que quienes usan vapeadores casi siempre terminan fumando cigarros convencionales.

Es importante que se sigan investigando los posibles daños a la salud que ocasionarían. Estos estudios aun no se publican y no son suficientes para dar una conclusión.

Sin embargo, si indican que hay una relación.

También lee:

Crean tecnología para que discapacitados visuales vivan el eclipse

Los Humanos Transmiten Más Virus A Animales Que Al Contrario

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos