Vapeadores: más riesgosos que cigarros para el cáncer de pulmón

Aunque comúnmente se piensa que vapear es menos riesgoso que fumar, los expertos afirman que podría causar cáncer de pulmón antes.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

De acuerdo a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), las nuevas formas de consumir tabaco, es decir, los vapes son un potencial riesgo de ocasionar cáncer de pulmón incluso más rápido de que los cigarros convencionales.

La SEOM afirma que está preocupada por el consumo de este tipo de productos, debido a que está ampliamente extendido sobre todo entre las personas jóvenes. Aseguran también que aunque comúnmente se piensa que con este producto se puede dejar el tabaco convencional, suele empeorar la adicción al mismo.

Cabe destacar que el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón es el tabaquismo. Causando un 33% de los tumores y un 22% de las muertes por cáncer, de acuerdo con datos de la OMS.

La incidencia de cáncer de varios tipos ha aumentado por el consumo de tabaco

Cabe destacar que el tabaco no solamente produce cáncer de pulmón, también provoca tumores en el cuello, vejiga y el esófago.

El cáncer se ha incrementado principalmente en las mujeres, tan solo en España en el 2024 se estiman 10,28 casos nuevos de casos de cáncer de pulmón en la población femenina.

Es debido a ese aumento que la SEOM está preocupada por informar a la población sobre los riesgos potenciales de continuar usando vapeadores. Ya que incluso si estos no contienen nicotina, han demostrado aumentar la incidencia de cáncer.

La misma advertencia pesa sobre los productos que se comercializan supuestamente «calentando» el tabaco en lugar de quemarlo. Los expertos aseguran que es importante mantener informada a la población, sobre todo a la joven, de que los riesgos con este tipo de tabaquismo y el de los cigarros tradicionales es el mismo.

También lee:

La Vacuna Contra En VPH Previene El Cáncer En Hombres
Peso Pluma canceló su participación en un festival

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos