Un nuevo análisis de sangre detecta 18 cánceres en etapas tempranas

Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Un estudio confirmó a través de un nuevo test, la medición de las proteínas plasmáticas en sangre mediante prueba de detección del proteoma. Mismo que puede detectar 18 tipos de cánceres en sus primeras etapas de desarrollo.

La evidencia fue publicada en la revista científica BMJ Oncoloy. Y desarrolló una nueva prueba para diagnosticar múltiples cánceres en sangre. De esta forma, se busca realizar la detención precoz de la enfermedad.

Cabe destacar que, según estudio del Novena de Palo Alto en California, EU, el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y representa una de cada seis muertes.

Adicionalmente, casi el 60 % de los fallecimientos relacionados con el cáncer se deben a tumores para los cuales no existen pruebas de detección disponibles.

Métodos tradicionales para diagnosticar cáncer poseen desventajas

Los métodos más utilizados para diagnosticar, como las colonoscopias, las tomografías computarizadas y las mamografías, entre otros, tienen desventajas.

Entre ellos, invasividad, los altos costos y la precisión limitada en la detección de las primeras etapas.

En declaraciones a SMC Reino Unido, Paul Pharoah, catedrático de Epidemiología del Cáncer en el departamento de Biomedicina Computacional del Centro Médico Cedars-Sinaí (EEUU), comentó:

«Las pruebas sencillas de sangre que pueden detectar diversos tipos de cáncer en etapas tempranas (pruebas sensibles) y que no generan falsos positivos (pruebas específicas) son el santo grial para la detección temprana”.

Se han desarrollado o están en desarrollo muchas pruebas de este tipo y el nuevo estudio informa sobre los resultados iniciales de una de esas pruebas. “Aunque los resultados muestran cierta promesa, es demasiado pronto para estar seguros de que esta prueba resultará útil para la detección temprana del cáncer”, señala. 

Con información de INFOBAE y CUIDATE PLUS

También lee:

Tras polémico acuerdo en Coahuila, Marko Cortés asegura hay unidad

¿Cuáles Son Los Hospitales Saturados En México Por Repunte De Covid-19?

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos