Tras la pandemia por COVID-19 la confianza en las vacunas creció

Después de la pandemia por Covid-19, muchas cosas cambiaron, una de ellas fue que creció la confianza en las vacunas.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Datos de una encuesta internacional realizada en 23 países, revelaron un aumento significativo en la confianza hacia las vacunas después de la pandemia por Covid-19. Según el estudio, más del 60% de la población mundial está ahora más dispuesta a vacunarse. Lo cual sugiere un cambio de actitud en relación con la salud y la prevención.

El estudio fue codirigido por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y destaca que más del 60% de los encuestados están dispuestos a vacunarse.

Incluso cuando se trata de vacunas contra enfermedades distintas del Covid-19 después de la experiencia de la pandemia.

Este hallazgo es significativo ya que demuestra una mayor apertura a la vacunación. Lo que podría ser clave para aumentar la confianza en las futuras generaciones de vacunas, incluidas las destinadas a combatir el Covid-19.

Aunque la confianza en las vacunas ha aumentado, la investigación también mostró que la intención de vacunarse contra el Covid-19 en 2023 fue inferior en comparación con el año anterior. Este descenso puede atribuirse a la reticencia ante las vacunas, así como a la fatiga pandémica y vacunal experimentada por muchas personas.

En cuanto a la confianza en las fuentes de información durante la pandemia, los profesionales sanitarios y la OMS fueron considerados como las fuentes más fiables.

¿Qué se necesita para continuar aumentando la confianza en las vacunas?

Sin embargo, la confianza en la capacidad de las autoridades y la comunidad científica para gestionar futuras pandemias varía significativamente entre los países encuestados.

Según Jeffrey V. Lazarus, coordinador del estudio, mejorar la confianza en las vacunas a nivel mundial requerirá estrategias de comunicación adaptadas a las diferentes culturas y contextos locales. Además, es crucial mantenerse al día con las vacunaciones de rutina y estar preparados para posibles amenazas pandémicas futuras.

Para Ayman El-Mohandes, la clave está en diseñar mensajes dirigidos a comunicadores de confianza para fomentar la aceptación de las vacunas y promover una mayor confianza en la salud pública.

También lee:

Cambio Climático Influye En La Propagación De La Gripe Aviar: OMS

¿Minería en el espacio? Podría hacerse realidad

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos