¿Todas las personas necesitan dormir 8 horas diarias?

Según investigaciones, lo relevante en el descanso es precisamente la calidad del sueño, más que la cantidad de horas.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo más recomendable para un adulto es dormir de siete a nueve horas por noche.

Desde la institución, aseguran que los adultos que duermen menos de siete horas pueden tener más problemas de salud.

Sin embargo, lo relevante en el descanso es precisamente la calidad del sueño, más que la cantidad de horas, según indicó la directora de investigaciones de trastornos del sueño de la Cleveland Clinic, Reena Mehra.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que un sueño de calidad se define por episodios de sueño principales sin despertares frecuentes.

Adicionalmente, coincidieron que la cantidad de sueño nocturno ideal varía según el individuo. Entre los motivos se incluyen los factores genéticos, situación que amerita un enfoque personalizado.

En tanto, los NIH y la Asociación Americana del Corazón vinculan la falta de sueño con un mayor riesgo de infarto, accidente cerebrovascular y otras enfermedades.

Por su parte, la profesora clínica asociada de neurología y psicología en el Albert Einstein College of Medicine,  Shelby Harris, enfatiza que mantener patrones y rutinas de sueño es más importante que obsesionarse con las mencionadas ocho horas.

En consecuencia, los expertos afirman que la mejor acción respecto al sueño es relajarse y recordar que los seres humanos siempre han podido dormir pacíficamente antes de la llegada de medicamentos y tecnología.

“La presión que nos ponemos a nosotros mismos está empeorando el sueño”, concluyó Harris, quien subraya la importancia del descanso sin añadir presiones adicionales.

Con información de INFOBAE

También lee:

Vacuna Experimental Reveló Buenos Resultados Para Cáncer De Páncreas Y Colon

Xóchitl Gálvez denuncia en INE desvíos de fondos de Notimex a campaña de Sheinbaum

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos