Ssa y Sedesa niegan saturación hospitalaria debido a Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de la Ciudad de México descartaron que haya situación de saturación por Covid-19 en hospitales.
Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno Federal descartó que haya escasez de disponibilidad de camas en hospitales por repunte de Covid-19 en el territorio nacional.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de X, la dependencia anunció que de acuerdo a datos de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), hasta el día 13 de enero, la ocupación de camas generales para atención por Covid-19 es del 5%, y con ventilador de 1% por ciento.

“De un total de cinco mil 489 camas reportadas por las unidades hospitalarias para la atención de pacientes con COVID, 183 camas generales y 25 con ventilador estaban ocupadas”, se detalló en el comunicado.

Seguidamente se ratificó que por ello el país se encuentra en un “notable descenso en la demanda de atención”. Esto, como resultado de la política de vacunación Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que en diciembre pasado se registró un aumento del 42% en las hospitalizaciones globales por Covid-19 y del 68% en los ingresos en terapia intensiva.

En tanto, desde Ssa comunicaron que si bien se observó un aumento de los casos registrados de Covid en esta temporada invernal 2023-2024, “gracias a las campañas de vacunación”, la ocupación hospitalaria y las defunciones “se mantienen en cifras mínimas”.

Por ello, las autoridades de salud instan a la población de México a no alarmarse ante el aumento de camas en el sistema de Red IRAG.

Además se resaltó que Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y Covid-19 que inició el 16 de octubre continúa vigente.

SEDESA descarta saturación en hospitales por Covid

También la Secretaría de Salud del Gobierno de CDMX descartó que haya una situación de saturación en los centros de salud de la capital del país.

También en un comunicado emitido, confirmaron que “se cuenta con un mínimo histórico de once personas hospitalizadas en la red de hospitales SEDESA/IMSS-BIENESTAR”.

Adicionalmente, el mandatario del Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia matutina que no hay una situación crítica en la salud producto del Covid.

“Tenemos camas suficientes, muchas enfermedades respiratorias, gripas, otros tipos de enfermedades que tienen que ver con el clima y la temporada”. Por ello, descartó que haya una situación crítica y ratificó que “se está atendiendo a todos los pacientes y hay espacios en hospitales en atención a enfermos”.

Con información de DDC y EL REPORTE DE HOY

También lee:

3 de cada 10 mexicanos padecen depresión

Un Nuevo Análisis De Sangre Detecta 18 Cánceres En Etapas Tempranas

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos