Salud pública atenderá padecimientos aún sin derechohabiencia

AMLO anunció que infartos, hemodiálisis y cáncer serán atendidos gratuitamente por el sistema de salud público de México.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una noticia importante en materia de salud. Aseguró que los servicios de urgencias, infartos, hemodiálisis por diabetes y tratamientos contra el cáncer serán atendidos de forma gratuita en cualquier hospital público, sin importar la derechohabiencia del paciente.

El presidente López Obrador subrayó que cualquier ciudadano, tenga o no seguridad social, podrá acceder a estos servicios en hospitales del ISSSTE, IMSS-Bienestar o cualquier hospital del Seguro Social.

El servicio se enfocará en las enfermedades críticas

AMLO destacó que los infartos, una de las principales causas de muerte en México, también están incluidos en esta integración de servicios.

“Se atiende en cualquier hospital, y estamos ampliando al doble las salas de hemodinamia para salvar vidas”

Aseguró

Este plan es parte del compromiso del gobierno de garantizar el derecho a la salud de forma gratuita. “Será mejor que el de Dinamarca”, aseguró el mandatario. Además, reiteró que los maestros también podrán recibir atención en cualquier hospital del IMSS-Bienestar, independientemente de su afiliación al ISSSTE.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó avances en la mejora del ISSSTE, incluyendo la construcción de seis clínicas y hospitales en Baja California, Coahuila, Jalisco, Chiapas, Tamaulipas y Guerrero.

Estas instalaciones están en diferentes fases de finalización, con avances que van del 70% al 97%.

Además, se están contratando 6,553 profesionales de salud, incluyendo médicos, especialistas, paramédicos y enfermeras, según Rodríguez.

Bertha Alcalde Luján, directora general del ISSSTE, mencionó la renovación de la infraestructura digital con una inversión de 238 millones de pesos, y la implementación de una nueva plataforma para la digitalización de licencias médicas, recetas y expedientes clínicos electrónicos, lo que permitirá una mejor validación y combate a la corrupción.

Con estas medidas, el gobierno de México busca asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios médicos críticos de forma gratuita.

También lee:

Medicamentos ‘Chatarra’ Ponen En Riesgo La Salud De Los Mexicanos
Jin es el primer miembro de BTS en concluir el servicio militar

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos