¿Sabes cómo afecta tu dieta a tu cabello?

Somos lo que comemos, por eso, la dieta también podría afectar el crecimiento de nuestro cabello, aquí algunos consejos.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Algunas veces lograr que nuestro cabello se vea sano y tenga un crecimiento sostenido nos cuesta mucho trabajo. Solemos recurrir a productos que nos prometen que todo va a estar bien. Sin embargo, el verdadero secreto es más sencillo de lo que pensamos, ya que todo está en la alimentación.

Según los expertos, los alimentos con grasas saturadas además de elevar los niveles de colesterol DLD, puede llevar a la pérdida de cabello. Esto porque tener este tipo de dieta produce un agotamiento en las células madre del folículo piloso, que son las responsables del crecimiento del cabello.

Consumir grasas saturadas de manera regular podría terminar por generar pérdida del cabello. Las grasas saturadas desplazan vitaminas y minerales, nutrientes que sí son esenciales para el crecimiento capilar.

En ese sentido, si quieres evitar la caída del cabello, debemos evitar una dieta alta en grasas saturadas. Mismas que encontramos en la leche entera, carnes rojas, embutidos y quesos curados.

Pero como todo cuando se trata de alimentación, no es necesario abandonarlos al 100%, simplemente consumirlos con moderación.

¿Qué puedes hacer para tener un crecimiento de cabello saludable?

Para empezar, moderar el consumo de grasas saturadas para evitar la pérdida de cabello. Pero además los expertos recomiendan incluir en la dieta frutas, verduras, carnes y legumbres.

Debido a que son alimentos que ontienen vitaminas A, C, E y del grupo B; ácidos grasos Omega-3; los minerales zinc, silicio, hierro y selenio, así como proteínas, son esenciales para un cabello sano y fuerte.

Estos ingredientes puedes encontrarlos en alimentos como espinacas, los huevos, las legumbres secas, el hígado, las ostras, los pescados azules como el salmón, el atún o las sardinas; las patatas y los aguacates.

También lee:

La Vacuna Contra En VPH Previene El Cáncer En Hombres
Peso Pluma canceló su participación en un festival

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos