Reino Unido busca crear la primera generación libre de tabaquismo

A través de un proyecto de ley que está avanzando en el congreso, el Reino Unido busca crear la primera generación libre de humo de tabaco.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

El gobierno británico ha anunciado un nuevo proyecto de ley que busca alejar a los jóvenes del tabaquismo. Las autoridades buscan impedir que las nuevas generaciones no consuman tabaco a través de ilegalizar el producto a las personas que nacieron a partir del 1 de enero de 2009.

Con esta ley, el gobierno del Reino Unido busca combatir el tabaquismo, evitando que las personas fuman desde una temprana edad. Cabe destacar que el proyecto de ley ya ha avanzado en el parlamento.

Esto, a pesar de las negativas del Partido Conservador, al que además pertenece el primer ministro Rishi Sunak. Por otra parte, el proyecto cuenta con el apoyo del Partido Laborista.

Quieren crear la primera «generación sin humo»

De aprobarse, habría una generación libre de humo de tabaco por primera vez en la historia de la Gran Bretaña. Y aunque algunos señalan el proyecto de prohibicionista, las autoridades de salud tal como el jefe médico de Inglaterra, el profesor Sir Chris Whitty, afirman que:

«Recuerdo la tragedia de ver a personas a las que había que cortar las piernas porque el tabaco les había dañado las arterias, fuera del hospital llorando mientras encendían un cigarrillo porque estaban atrapadas por la adicción. Eso no es elección»

Chris Whitty

Aludiendo a que evitando la adicción al tabaco, podrán combatir otros problemas de salud que este causa.

El proyecto de ley incluye medidas para prohibir los vapeadores, así como sus sabores para que los menores no se hagan adictos a la nicotina.

El proyecto ha recibido críticas de quienes piensan que lo mejor es centrarse en la educación a lños menores. De forma que sepan todos los riesgos que conlleva el fumar y a partir de ello, puedan tomar mejores desiciones en cuanto a sus consumos.

Además, sus críticos, también advierten sobre la inminente posibilidad de que se cree un mercado negro si se hace prohibido venderles productos con nicotina a los menores.

Lo cierto es que actualmente en el Reino Unido, el tabaquismo causa alrededor de 80000 muertes al año. Además de ser la principal causa de muerte evitable, por lo que sí representa un problema de salud pública.

También lee:

¡Ya Comenzó La Feria De San Marcos! Aquí Está La Cartelera

Vapear Aumenta El Riesgo De Insuficiencia Cardiaca, Estudio

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos