Regreso a clases: UNAM emite recomendaciones por Covid-19

Las recomendaciones que emitió la UNAM son tanto alumnos y personal académico de la institución.
Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Previo al regreso a clases, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió una serie de recomendaciones debido al aumento de contagios de Covid-19, influenza y Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Las recomendaciones son tanto alumnos y personal académico de la institución. Sin embargo, pueden ser útiles para la población en general:

  • Uso de cubrebocas al estar en contacto con otras personas, especialmente en espacios cerrados sin adecuada ventilación.
  • Evitar contacto con personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
  • Si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria, permanecer en casa y evitar acudir a sitios de trabajo o estudio, eventos culturales, deportivos, sociales o realizar viajes.
  • No automedicarse.
  • En caso de pertenecer a un grupo de riesgo, aplicarse la dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas disponibles contra influenza y COVID-19.
  • En aulas, auditorios y sitios de reunión, abrir puertas y ventanas para promover la ventilación y mantener la higiene en las instalaciones.

“Los virus del Covid, influenza y el sincicial respiratorio mantienen como los principales agentes causales de infecciones respiratorias que en su gran mayoría son ambulatorias y no requieren hospitalización. El número de las hospitalizaciones actuales es mucho menor al del invierno pasado”, dijo la UNAM a través de un comunicado.

La Máxima Casa de Estudios señaló que, aunque no hay indicadores que sugieran alarma, se considera oportuno la adopción de medidas preventivas para evitar más contagios y proteger a las personas vulnerables.

La institución académica también informó que la unidad de diagnóstico de infecciones respiratorias, ubicada en el Centro Médico Universitario (en Ciudad Universitaria), se encuentra funcionando en horario continuo de 8:00 a 18:00 horas.

Con información de EL FINANCIERO y de TV AZTECA

También lee:

Conoce Las Frutas Y Verduras Que Fortalecen El Sistema Inmune

“¡Póngase a jalar!”: El INE cancela a Samuel García

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos