¿Qué es streptococo? la bacteria que tiene Paola Rojas

Paola Rojas, la famosa conductora de noticias, informó que tiene streptococo, lo que generado curiosidad sobre la bacteria.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Recientemente la conductora Paola Rojas reveló que fue diagnosticada con estreptococo, una enfermedad contagiosa que la ha obligado a permanecer aislada y trabajar desde casa. Además, Rojas reapareció en redes sociales usando oxígeno lo que ha alertado a sus seguidores.

Si bien la noticia ha llamado la atención, el público conoce poco sobre el streptococo. Por lo que aquí te explicaré qué es esta enfermedad.

El streptococo es una bacteria causante de diversas enfermedades

Existen diferentes tipos de estreptococos, pero dos de ellos son los más comunes en provocar enfermedades: el grupo A y el grupo B.

El estreptococo del grupo A puede causar infecciones en la garganta, como faringitis estreptocócica, acompañada de síntomas como garganta irritada, dolor al tragar y posiblemente fiebre.

También puede provocar escarlatina, una erupción roja en la piel, así como infecciones cutáneas como el impétigo.

Por otro lado, el estreptococo del grupo B es más común en infecciones graves en recién nacidos, como infecciones de la sangre, neumonía y meningitis.

Sin embargo, también puede afectar a adultos mayores o personas con problemas de salud, causando infecciones del tracto urinario, la sangre y la piel, así como neumonía.

Aunque Paola Rojas no ha especificado qué tipo de estreptococo padece, por los síntomas mencionados es probable que se trate del grupo A, que generalmente afecta la garganta y la piel.

Al tratarse de una bacteria, el tratamiento principal para las infecciones por estreptococo del grupo A es el uso de antibióticos, como la penicilina o la amoxicilina, que se administran por vía oral.

En casos de infecciones cutáneas, se pueden utilizar ungüentos antibióticos o antibióticos orales o intravenosos.

El diagnóstico de estreptococo de Paola Rojas ha generado interés sobre esta enfermedad contagiosa. Es importante reconocer los síntomas y buscar tratamiento adecuado para evitar complicaciones. Si experimentas síntomas similares, es fundamental consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado y prevenir la propagación de la enfermedad.

También lee:

Joven Brasileña Lucha Contra El Botulismo En Colorado

La Ruta Del Tequila En Jalisco También Ofrece Cultura Y Aventura

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos