¿Qué es el parkinson y cuáles son sus síntomas?

La Secretaría de Salud ha dado algunos datos que nos permiten entender el estado del parkinson en México, conoce sus síntomas.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La Secretaría de Salud de México ha revelado algunos datos acerca del Parkinson, destacando su impacto en el país y que los síntomas que suelen manifestarse entre los 40 y 60 años de edad. En México, entre 300 mil y 500 mil personas están viviendo con esta condición.

Por eso, se hace necesario concienciar sobre su detección temprana y tratamiento adecuado. Cabe destacar que esta enfermedad no tiene cura, sin embargo, sí es posible mejorar la calidad de vida de los pacientes si se lleva a cabo un tratamiento adecuado.

Estos son sus síntomas

Los síntomas más comunes del Parkinson incluyen temblores, lentitud, rigidez muscular, cambios en la postura y el equilibrio. Pero también pueden presentarse alteraciones en el habla y la escritura, y pérdida de olfato.

Se sabe que el Parkinson es provocado por la disminución de un compuesto químico crucial en el cerebro. La dopamina, que juega un papel central en la aparición de estos síntomas.

Sin embargo en la aparición del Parkinson, también destaca el componente genético o hereditario en el 15% de los casos. Así como la asociación con la exposición a toxinas y metales pesados.

La Secretaría de Salud subraya la importancia de brindar tratamientos integrales para los pacientes y destaca que lo hace desde las diversas instituciones. Los cuales tienen que incluir atención transdisciplinaria de especialistas en neurología, neuropsiquiatría, neuropsicología, terapia física y ocupacional.

Además, se mencionan intervenciones quirúrgicas, como la colocación de estimuladores cerebrales profundos, que pueden aliviar los síntomas hasta por 15 años.

Para combatir los síntomas de la enfermedad, el IMSS ofrece medicamentos que imitan la dopamina y otros fármacos que favorecen el movimiento. Así como intervenciones quirúrgicas avanzadas, como los estimuladores cerebrales profundos.

También lee:

Joven Brasileña Lucha Contra El Botulismo En Colorado

La Ruta Del Tequila En Jalisco También Ofrece Cultura Y Aventura

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos