Programa»Salud en tu casa» brindó 140 mil consultas en 2023: SEDESA

Las brigadas de SEDESA recorren diariamente toda la ciudad para atender a las personas que no pueden asistir a un centro de salud.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La Secretaría de Salud (SEDESA) informó que como parte del programa “Salud en tu Casa”, en el año 2023 se otorgaron 140 mil 584 consultas. Así como atenciones gratuitas de carácter general a la población vulnerable como adultos mayores, con discapacidad, en estado de postración o con enfermedad grave, en 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Las brigadas de este programa están compuestas por especialistas en medicina, enfermería, trabajo social, psicología, fisioterapia, nutrición y odontología.

Las brigadas recorren diariamente toda la ciudad para atender a las personas que no pueden asistir a un centro de salud.

En el mismo año, se llevaron a cabo 143 mil 101 acciones de promoción de la salud; se brindó información a mil 464 personas sobre salud comunitaria; y se otorgaron 14 mil 389 orientaciones.

Se ofrecieron 12 mil atenciones a la salud comunitaria

Asimismo, se ofrecieron 12 mil 115 atenciones a la salud comunitaria; se realizaron 173 referencias a hospitales; y se atendieron a 298 pacientes en cuidados paliativos.

Hasta la fecha se tiene un censo domiciliario de 146 mil 401 personas.

En la primera visita que realiza el cuerpo médico con los enfermos, se valora a la persona enferma y se lleva a cabo una evaluación a su cuidador; posteriormente, se capacita a ambos en temas de salud.

Se continúa con la atención médica y, en caso de ser necesario, se refiere a un hospital para que sea atendido por un especialista.

Se invita a los habitantes que tengan algún familiar o conocido que requiera ser atendido por los brigadistas de “Salud en tu Casa”, que la persona cuidadora acuda a un Centro de Salud más cercano a su domicilio para solicitar el servicio.

Con información de la Secretaría de Salud de Ciudad de México (SEDESA)

También lee:

Alto Consumo De Carnes Procesadas Aumenta Riesgo De Cáncer

Ganan países latinos a México en salarios

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos