¿Por qué retenemos líquidos?

Esta condición afecta de manera especial a las mujeres, quienes se ven sufriendo durante su menstruación la hinchazón de tejidos blandos que principalmente se encuentran en la zona abdominal.
Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La retención de líquidos suele ser un la que aqueja a muchas personas.  

Por lo general, se asocia en mayor medida a un trastorno metabólico del cual, se caracteriza la acumulación de agua y otras sustancias en el organismo.

Esta condición afecta de manera especial a las mujeres, quienes se ven sufriendo durante su menstruación la hinchazón de tejidos blandos que principalmente se encuentran en la zona abdominal. 

Los factores más populares son:

1. Factores orgánicos: Esta inflamación puede surgir debido a factores circulatorios, de problemas linfáticos, de enfermedades o insuficiencias de ciertos órganos. 

2. Factores cotidianos: El sedentarismo, el estrés o la ansiedad, suelen ser factores clave que propicien el desequilibrio hormonal y generen retención en distintas partes del cuerpo. 

Remedios Caseros

3. Mala alimentación: Una dieta no controlada, puede generar que el cuerpo entre en desequilibrio y genere acumulación de líquidos, Se debe dejar de lado las grasas y el sodio para que el cuerpo funcione de mejor manera. 

La retención de líquidos se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso del agua y los diversos compartimientos que la contienen en el cuerpo. 

Actualmente, el ejercicio, una sana alimentación y el agua, ayudan a prevenir la hinchazón por retención.

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos