¿Pescovegetarianos?

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Cada día se presenten nuevas opciones de alimentación; algunas con el propósito de cuidar tu salud y otras con el propósito de cuidar los ecosistemas. Por eso, hoy queremos enseñarte la existencia de los pescovegetarianos: una dieta rica en verduras y pescado.

Los pescovegetarianos, una variante de la dieta vegetariana, incluye el consumo moderado de pescado de agua dulce. Esta dieta es muy similar a la dieta mediterránea, teniendo como fuente principal de proteína al pescado. 

Estudios sobre esta dieta han demostrado que los pescovegetarianos tienen menor riesgo de padecer cáncer de colon, enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta u obesidad. 

Al llevar a cabo esta dieta, únicamente se podrá consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, evitando así, otros mariscos como camarones, ostiones, almejas, cangrejos, moluscos, etc. mientras se incluyen en su mayoría alimentos naturales como frutas y verduras y derivados bajos en grasa o endulzados con endulzantes sin calorías. 

Si esta dieta llamó tu atención ¡inténtala! pero, antes de eso, procura visitar un a un nutriólogo para que te dé a conocer la mejor forma de hacer esta transformación alimenticia. 

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos