Partera sustituyó vacunas con homeopatía en Nueva York

En la ciudad de Nueva York una funcionaria del sistema de salud sustituyó vacunas con homeopatía, ya fue multada.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Jeanette Breen, una partera de Long Island en Nueva York, fue acusada de falsificar los registros de vacunación. Resulta que en vez de aplicar vacunas a los niños, les dio gránulos homeopáticos.

Jeanette Breen, dirige la empresa “Baldwin Midwifery Services” en el condado Nassau. De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, la mujer proporcionó más de 12 mil «vacunas alternativas» para aproximadamente 1500 niños en edad escolar.

Esto ocurrió entre el 2019 y 2020 y entre las vacunas que tendría que haber aplicado están las de la difteria, hepatitis B, sarampión y rubeola.

En los esquemas de vacunación falsificados no se incluye la vacuna del Covid ya que esto sucedió antes de la pandemia. Para subsanar el error, todos los registros que ella aplicó fueron anulados para volver a inmunizar a los niños.

Además, quienes fueron vacunados por ella deberán presentar pruebas de que se volvieron a vacunar para reanudar su educación.

Las autoridades multaron a Jeanette Breen

La comisionada de educación de la ciudad de Nueva York, aseguró que al falsificar los registros de vacunación de los niños, Jeanette puso en peligro la salud de toda la comunidad.

Y no solo eso, sino que puso en peligro la confianza en las autoridades de salud. Además, las «vacunas alternativas» con las que pretendía inmunizar a los infantes, no están aprobadas por la FDA.

El Departamento de Salud de Nueva York castigó a la mujer con una multa de 300 mil dólares. Desafortunadamente, no es la primera vez que sucede algo así. Durante la pandemia se dieron casos en los que las enfermeras vendieron tarjetas de vacunación falsas.

Por ello, desde el 2021, la gobernadora Kathy Hochul, decretó que producir o usar tarjetas falsas de vacunación es delito estatal y federal.

También lee:

Se Ha Descubierto Una Mutación Genética Causante De La Psoriasis

Podría haber una tormenta geomagnética, afirman los expertos

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos