OMS autoriza la vacuna contra el dengue de Takeda

La OMS aprobó la vacuna contra el dengue de la farmacéutica japonesa Takeda, con ella harán frente al crecimiento de la enfermedad.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una segunda vacuna contra el dengue, esta vez fabricada por la farmacéutica japonesa Takeda.

Esta decisión tiene como objetivo brindar protección a millones de personas en todo el mundo contra esta enfermedad transmitida por mosquitos. Y que ha generado numerosos brotes en el Continente Americano durante este año.

La vacuna de Takeda, conocida como Qdenga, fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos en 2022. Ahora ha recibido también la autorización de la OMS.

Esta vacuna de dos dosis protege contra los cuatro tipos de dengue. Y se recomienda su uso en niños de entre 6 y 16 años que viven en regiones con altas tasas de la enfermedad.

La aprobación de la OMS significa que los donantes y otras agencias de la ONU pueden adquirir la vacuna para distribuirla en los países más pobres. En los que el dengue representa una carga significativa para la salud pública.

¿Qué tan efectiva es esta vacuna?

Estudios han demostrado que la vacuna de Takeda es un 84% efectiva en prevenir la hospitalización por dengue y un 61% eficaz para detener los síntomas. Lo que representa un avance importante en la lucha contra esta enfermedad.

El director de la agencia de la OMS para la aprobación de medicamentos y vacunas, destacó que esta autorización expandirá el acceso global a las vacunas contra el dengue. Es la segunda vacuna que la OMS aprueba para esta enfermedad, después de la fabricada por Sanofi Pasteur.

El dengue, una enfermedad que no tiene tratamiento específico, puede causar casos graves con complicaciones graves y muerte. La OMS ha informado de un aumento significativo en los casos sospechosos de dengue en el Continente Americano en comparación con el año anterior.

Conclusión: La aprobación de la vacuna contra el dengue de Takeda por parte de la OMS representa una nueva esperanza en la lucha global contra esta enfermedad. Con una vacuna adicional disponible, se espera reducir la carga de enfermedad y salvar vidas en regiones donde el dengue es una amenaza para la salud pública.

También lee:

Investigan Nuevas Formas De Tratar El Covid-19

Trabajadores del Festival de Cannes irán a huelga por condiciones laborales

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos