Ola de calor deja saturación en hospitales de San Luis Potosí

Recientes casos de muertes por insolación y deshidratación causan alarma en la comunidad de San Luis Potosí.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

En los días pasados todo México se vio azotado por una ola de calor que trajo muy altas temperaturas, desafortunadamente, los efectos no solamente se quedaron en incomodidad, ya que también afectaron la salud de algunas personas que hasta terminaron en el hospital.

Fue el caso del sistema de salud en San Luis Potosí, en donde se reportaron saturaciones por el alta demanda que provocó el intenso clima. Algunos de los centros de salud de la región de la Huasteca en el municipio de Huejutla, se quedaron sin espacio para recibir a más pacientes.

Además, los hospitales pertenecían a instituciones de todos tipos, desde IMSS, ISSSTE, hasta secretaría de salud, como el Hospital Regional de la Huasteca.

Los principales padecimientos que se tuvieron que atender, fueron insolación y deshidratación. Y es que no era para menos después de las temperaturas que llegaron hasta los 46 grados con sensaciones térmicas de 50.

Algunos de los casos fueron catalogados como graves

Los paramédicos destacaron que la población más afectada es la que se encuentra entre los 65 y 80 años. Y desafortunadamente, muchos de ellos se encontraban en estados graves.

Algunos de los principales síntomas que presentaron fueron náuseas, vómito, dolor de cabeza, deshidratación severa y, algunos de ellos, problemas para respirar.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el que ocurrió el miércoles 8 de mayo. Dos personas, aparentemente bajo los efectos del alcohol, fallecieron tras quedarse dormidas al aire libre y ser expuestas al sol del mediodía.

En otro incidente, un abuelito fue encontrado sin vida en su hogar en la colonia Parque de Poblamiento, mientras que otro hombre de la tercera edad fue hallado muerto en su casa en la colonia Santa Elena.

Aunque no se ha confirmado la relación directa con las altas temperaturas, estos trágicos eventos resaltan la importancia de tomar precauciones durante los días calurosos.

También lee:

Investigan Nuevas Formas De Tratar El Covid-19

Trabajadores del Festival de Cannes irán a huelga por condiciones laborales

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos