Conoce dónde puedes realizarse pruebas gratis de hipertensión y diabetes en CDMX

La SEDESA instaló módulos en CDMX para la detección gratuita de enfermedades crónicas como Obesidad, Hipertensión y Diabetes Mellitus.
Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La Secretaría de Salud (SEDESA) exhortó a la población de la Ciudad de México a que asistan a los Módulos de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” para realizarse una detección gratuita de enfermedades crónicas como Obesidad, Hipertensión y Diabetes Mellitus, con el fin de prevenir o en su caso atender oportunamente estas enfermedades.

Desde el inicio de este programa el 9 de agosto de 2021 al 23 de enero del presente año, se han atendido a un millón 199 mil 281 personas. De las cuales 354 mil 939 tienen sobrepeso; 243 mil 84 problemas de obesidad; 130 mil 907 diabetes; y 105 mil 111 hipertensión.

La SEDESA invita a las personas que viven en la Ciudad de México pueden acudir a las Ferias del Bienestar, Caravanas de la Salud y a 117 Centros de Salud.

Las mismas están ubicados en las 16 jurisdicciones sanitarias, cuyas ubicaciones pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1hg1_-LajkcY4dHVX-6VimjMHZAfxUJo9&femb=1&ll=19.397876724374168%2C-99.15229759732559&z=10.

El programa de la SEDESA busca prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes

Cabe destacar que “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” es un conjunto de estrategias para prevenir enfermedades crónicas.

El programa busca detectar y controlar padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes.

Adicionalmente, se ofrecen servicios y herramientas para que las personas tomen la salud en sus manos y participen activamente en mejorar su salud y bienestar.

Para atender a las personas con problemas de obesidad, se cuenta con 16 clínicas de atención a la obesidad y con dos clínicas de atención a la diabetes. Las cuales son especializadas y en donde se canalizan a los pacientes con este tipo de padecimientos.

También las personas interesadas pueden enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “Cuídate” al 51515, donde pueden conocer su nivel de riesgo de salud y recibirán una respuesta oportuna sobre los pasos a seguir.

La SEDESA invita a la población de la capital a consumir frutas y verduras; eliminar la ingesta de refrescos, bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados. Así como a disminuir el consumo de alimentos altos en azúcar, sal y grasa con el fin de tener una vida saludable.

Con información de boletín de la Secretaría de Salud del Gobierno de CDMX (SEDESA)

También lee:

Disminuye El Consumo De Tabaco A Nivel Mundial: OMS

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos