5 mitos de la menstruación

Es una regla obligatoria, a veces te aterra pero es totalmente natural. Te vamos a decir algunos de los mitos más comunes de Andrés y cómo evitar caer en el pánico de cada mes.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Existen muchas creencias acerca de los cambios en las mujeres durante su período menstrual; algunas acompañadas de supersticiones, otras, tan sólo de la desinformación.  Es muy probable que en el pasado hayas escuchado algunas de estas afirmaciones como ciertas y te hayas confundido: 

  • No hacer ejercicio físico: al contrario, el ejercicio libera endorfinas, lo que ayuda con los cólicos menstruales. 
  • Comer cítricos o ácidos desaparecerán tu regla. Esto es falso,  los productos ácidos, no alteran la acidez de tu sangre ni de la menstruación. 
  • No cortes tu cabello esos días: no hay algún estudio que mencione las consecuencias de cortar o teñir tu cabello en esos días. 
  • La sincronización menstrual: por más que seamos soul sisters, no existe algo parecido a la sincronización del ciclo menstrual.
  • No hay riesgo de embarazo: esto es falso, aunque las probabilidades son bajas, los ciclos son distintos de mujer a mujer, en especial cuando se tiene un período menstrual irregular. Además, los espermatozoides pueden permanecer de 3 a 4 días en el aparato reproductor femenino. Aguas. 

Lo cierto acerca de la menstruación: 

  • -Las niñas que consumen en exceso azucares y refrescos podrían menstruar antes que las otras. 
  • -Se liberan altos niveles de estrógeno, lo cual mantiene alerta y llena de energía ( no así en los días premenstruales). 

Amiga, date cuenta, la menstruación es algo completamente natural, de lo que puedes y debes hablar sin ningún tipo de vergüenza.  Así que ya no le hagas caso a esos comerciales de niñas bien y para más información, mejor acude con tu ginecóloga. 

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos