Las bondades del salmón como aliado en la alimentación saludable

Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Según diversas investigaciones, la incorporación del pescado en la dieta diaria se ha convertido en un alimento crucial e importante para el buen funcionamiento del organismo humano. Entre la variedad de pescados que existen el que lidera la lista es el salmón. El motivo es por la cantidad de ácidos grasos omega 3 que posee, que producen muchos beneficios desde cardiovasculares hasta neurológicos.

“El pescado es uno de los pocos alimentos de origen animal vinculados consistentemente con beneficios para la salud. Y el salmón está en lo más alto de mi lista cuando recomiendo pescado a la gente”. Así lo expresó el doctor Dariush Mozaffarian, profesor distinguido y director del Instituto Food is Medicine, en la Universidad de Tufts.

En este punto, las investigaciones reportan que el consumo de ácidos grasos omega-3 provenientes de mariscos puede prevenir accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

Además el omega 3 reducen la rigidez arterial, que se asocia con la presión arterial alta. Adicionalmente, se asocia el consumo a efectos antiinflamatorios que podrían proteger contra la obesidad y la diabetes tipo 2.

Asimismo, los estudios reportan que consumir este tipo de pescado de forma regular se puede proteger al cerebro contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Asi como las enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.

Por ello es que la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer una porción correspondiente a 3 onzas, unos 85 gramos, de pescado (particularmente graso, como el salmón) al menos dos veces por semana.

Con información de INFOBAE

También lee:

“Me pidieron 20% de las liquidaciones de Notimex para Sheinbaum” Sanjuana Martínez

¿Cómo Mejorar Tu Salud Mental Este 2024?

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos