La vacuna contra en VPH previene el cáncer en hombres

Recientes investigaciones afirman que la vacuna contra el VPH puede prevenir varios tipos de cáncer en hombres.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Recientes investigaciones han confirmado que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) no solo es crucial para la salud femenina, sino que también ofrece significativos beneficios para los hombres. Este avance representa un importante paso en la prevención de varios tipos de cáncer.

Aunque la vacuna contra el VPH se recomienda principalmente para reducir las tasas de cáncer de cuello uterino en mujeres, estudios recientes indican que los hombres también se benefician.

Un informe de la Sociedad Americana de Oncología revela que la vacuna disminuye la incidencia de cáncer de cuello, oral, anal y de pene en hombres.

Los datos muestran que entre los hombres no vacunados, la incidencia de estos cánceres es de 7.5 casos por 100,000, mientras que entre los vacunados es de 3.4 casos por 100,000.

Además el VPH también tiene efectos en la salud masculina

El VPH puede causar cáncer de boca, garganta, pene y ano en los hombres. Aunque no todas las cepas del VPH son peligrosas, algunas pueden ser potencialmente mortales. La vacuna contra el VPH es efectiva en la prevención de estas enfermedades, subrayando la importancia de la inmunización para ambos géneros.

Si bien la vacuna contra el VPH ayuda a prevenir la infección por varias cepas del virus, no existe una cura definitiva para el VPH.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York señala que las personas infectadas pueden ser contagiosas de por vida. Por ello, es vital adoptar medidas preventivas, como el uso de protección durante las relaciones sexuales y la vacunación.

El descubrimiento de la eficacia de la vacuna contra el VPH en la prevención del cáncer en los hombres destaca la necesidad de fomentar la vacunación generalizada.

Proteger a las futuras generaciones a través de la vacunación es esencial para reducir las tasas de cáncer y mejorar la salud pública.

También lee:

Héctor García, candidato de MC por Guadalupe ya se siente victorioso
La Ofensiva A Gaza Ha Causado Más De 1 Millón De Casos De Enfermedad

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos