La ofensiva a Gaza ha causado más de 1 millón de casos de enfermedad

Los ataques israelíes a la Franja de Gaza han dañado la infraestructura hospitalaria y están causando millones de casos de enfermos.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

El Ministerio de Sanidad de Gaza, actualmente bajo el control de Hamás, ha reportado un alarmante incremento en las enfermedades infecciosas desde el inicio de la guerra con Israel.

Según el ministerio, se han registrado más de un millón de casos en diferentes centros sanitarios. La enfermedad que tiene una prevalencia notable es la hepatitis A, atribuida al hacinamiento y los bajos niveles de higiene en los refugios.

A pesar de la escasez crítica de medicamentos, agua, alimentos y la inseguridad, los centros gubernamentales de atención primaria continúan operando. «Desde el inicio de la agresión, el 85 por ciento de las visitas fueron clasificadas como servicios de emergencias», señala el comunicado del Ministerio de Sanidad gazatí.

Uno de los problemas más graves sobre los que han alertado las autoridades es la escasez de unidades de sangre debido a la dificultad para encontrar nuevos donantes y la falta de equipos de laboratorio.

Hacemos un llamamiento a los organismos e instituciones internacionales para que traigan unidades de sangre desde fuera de la Franja de Gaza», urgió el ministerio.

Además, se destacó que más de 493 trabajadores sanitarios han fallecido por los bombardeos israelíes y que 310 han sido arrestados por las fuerzas ocupantes.

Los daños a la infraestructura ponen en riesgo a la población más vulnerable

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha acusado a Israel de cometer «violaciones» contra el sistema sanitario. En casi ocho meses de ofensiva, 155 centros de salud han sido atacados. Además, los centros hospitalarios que aún operan sufren constantes apagones debido a la falta de combustible.

La situación es especialmente crítica para los heridos, enfermos crónicos y recién nacidos, quienes corren el riesgo de perder la vida si no se envía más combustible para mantener los hospitales operativos.

La cifra de muertos en Gaza ha alcanzado los 35,857, en su mayoría mujeres y niños. La agencia de noticias Wafa informó sobre decenas de nuevas víctimas mortales la pasada noche debido al fuego israelí.

También lee:

Kingdom Hearts Llega a Steam: Todo lo Que Necesitas Saber

Informe Del Coneval Revela Las Deficiencias En El Sistema De Salud

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos