La Inteligencia Artificial ayudará al tratamiento de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad sin cura, sin embargo, gracias a la tecnología podríamos estar más cerca de un tratamiento oportuno.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

esclerosis múltiple

Un reciente estudio publicado en el Journal of Neurology reveló un avance trascendental en el campo de la esclerosis múltiple gracias a la Inteligencia Artificial. Investigadores de instituciones médicas de renombre como el Hospital Clínic de Barcelona, la Universidad Charité de Berlín, el Hospital Policlínico San Martino de Génova y el Hospital Universitario de Oslo desarrollaron una herramienta que permite predecir la evolución de esta enfermedad de manera precisa.

Para desarrollar la herramienta se estudio a pacientes con esclerosis múltiple

Durante el estudio, más de 300 pacientes con esclerosis múltiple fueron monitoreados durante dos años, junto con un grupo de control de 100 personas sanas.

Se les realizaron múltiples evaluaciones clínicas y cognitivas. Entre las que destacan pruebas de imagen, análisis genéticos, de proteínas y de células inflamatorias en la sangre.

Los datos recopilados se validaron con una segunda cohorte de 271 pacientes. Lo cual que permitió a los investigadores desarrollar la herramienta utilizando enfoques de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Los resultados son prometedores

Los resultados del estudio han demostrado que la herramienta posee una alta precisión en la predicción de los cambios que experimentan los pacientes con esclerosis múltiple. Esto abre la posibilidad de ajustar los tratamientos de forma personalizada y mejorar su eficacia.

Aunque aún no se puede implementar en la práctica clínica, estos avances prometen brindar a los equipos médicos información crucial para tomar decisiones más fundamentadas en el tratamiento de esta enfermedad autoinmune, incurable y discapacitante que afecta el sistema nervioso central.

Este avance representa un paso significativo hacia un tratamiento más efectivo y personalizado para quienes sufren de esclerosis múltiple, ofreciendo esperanza de una mejor calidad de vida a quienes la padecen.

También lee:

Partera Sustituyó Vacunas Con Homeopatía En Nueva York

Los Dos Mejores Países Latinoamericanos Para Visitar En 2024

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos