La exposición solar daña la piel; estas son las recomendaciones

Los rayos del sol causan más que calor; pueden dañar la piel e incluso causar cáncer de piel. Esto recomiendan los expertos.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Las olas de calor traen consigo índices de radiación solar más altos que los acostumbrados, por ello, es importante cuidar la piel de los posibles efectos negativos que estos tienen sobre la piel.

Alfonso Hernández González, un médico egresado de la Universidad Veracruzana, destaca la importancia de proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos solares para prevenir quemaduras, manchas y riesgos de cáncer de piel.

En declaraciones recientes, el médico general Alfonso Hernández González ha subrayado la necesidad urgente de proteger la piel de los efectos dañinos de la exposición solar.

Advierte que no solo se trata de evitar quemaduras o molestias temporales, sino que una exposición prolongada puede tener consecuencias graves a largo plazo. Entre ellos, el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Según Hernández, ciertas ocupaciones ponen a las personas en mayor riesgo de daños por la radiación ultravioleta, incluyendo albañiles, campesinos, comerciantes y pintores, por trabajar a la intemperie. El médico, recomienda encarecidamente el uso de protector solar, sombreros y ropa de manga larga para reducir este riesgo.

Los efectos nocivos del sol no se limitan a quemaduras. Hernández señala que la exposición prolongada puede causar una variedad de problemas cutáneos, desde erupciones y picazón hasta manchas en la piel.

Destaca que estas condiciones pueden evitarse en gran medida mediante el uso de cremas hidratantes, protector solar y prendas adecuadas.

Además, las horas más peligrosas para la exposición solar son entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Momentos en los que la intensidad de los rayos UV es más alta.

Por ello, es recomendable evitar la exposición directa durante este período y tomar medidas adicionales para proteger la piel, como el consumo adecuado de agua para mantenerla hidratada.

En un contexto donde los casos de cáncer de piel están en aumento, Hernández hace un llamado a la población a tomar precauciones y a no subestimar los riesgos asociados con la exposición solar. Destaca que la prevención es fundamental para mantener la salud de la piel a largo plazo.

También lee:

Google presenta Gemini, su modelo de IA para competir con ChatGPT

Ola De Calor Deja Saturación En Hospitales De San Luis Potosí

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos