Investigan nuevas formas de tratar el Covid-19

Aunque la emergencia por la pandemia por Covid-19 ya pasó, se siguen buscando formas de tratamiento para la enfermedad.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Una investigación liderada por el Instituto de Biomedicina de Sevilla, en España, ha dado un paso significativo en la búsqueda de tratamientos efectivos contra el Covid-19.

Esta investigación promete nuevas esperanzas al probar una terapia innovadora que podría cambiar el enfoque en el tratamiento de la enfermedad.

Los científicos han centrado su atención en la proteína IL-6, conocida por su papel en la inflamación exacerbada durante el Covid-19. Sin embargo, esta proteína también tiene propiedades beneficiosas en la defensa contra las infecciones.

Los tratamientos anteriores inhibían la acción de IL-6 de manera global, lo que tenía resultados controvertidos y aumentaba el riesgo de co-infecciones en los pacientes.

El grupo de investigación probó en ratones una terapia que inhibe selectivamente los efectos perjudiciales de la proteína IL-6, manteniendo sus propiedades beneficiosas. Los resultados fueron prometedores, con una disminución significativa de la sintomatología y la mortalidad en los animales infectados.

Los efectos de esta terapia también ayudarían con los síntomas del COVID 19 a largo plazo

Además, los ratones tratados mostraron un menor daño pulmonar a largo plazo en comparación con los que no recibieron el tratamiento.

Esto sugiere que la terapia podría ayudar a prevenir el síndrome post-Covid o la persistencia de la enfermedad.

Este importante hallazgo no solo ofrece nuevas perspectivas en el tratamiento del Covid-19, sino que también proporciona una mejor comprensión de la enfermedad y sus consecuencias a largo plazo.

La investigación liderada por el Instituto de Biomedicina de Sevilla y sus colaboradores abre nuevas vías para el desarrollo de terapias más específicas y efectivas contra el Covid-19 y sus secuelas.

También lee:

Avanza La Investigación Sobre La Vacuna Universal Contra La Gripe

Trabajadores del Festival de Cannes irán a huelga por condiciones laborales

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos