IMSS presenta «La clínica es nuestra» para mejorar clínicas

El IMSS implementará "La clínica es nuestra" programa para mejorar las condiciones físicas de las unidades de salud de primer contacto.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

El director del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo informó que implementarán el programa «La clínica es nuestra«, con el que buscan mejorar las condiciones físicas de las unidades de salud de primer contacto.

Además, también buscarán mejorar el equipamiento y reducir la falta de medicamentos que ahora mismo sufren las unidades de salud.

De acuerdo con el funcionario, «La clínica es nuestra»operará en alrededor de 11 mil clínicas a lo largo de todo el país. Específicamente en 27 estados ya que en el restante ya existen clínicas que atienden personas sin seguridad social.

Este programa tiene como objetivo hacer la transición de las unidades de salud del IMSS al nuevo IMSS Bienestar.

Para ello, se crearán comités integrados en cada comunidad. Éstos serán los encargados de llevar a cabo la decisión que tome la comunidad en torno a sus unidades de salud y en que se gastará el presupuesto que se les asigne.

Este programa pretende emular uno que ya está en funcionamiento, «La escuela es nuestra» en el que las comunidades también deciden en que gastarse el presupuesto conforme a sus necesidades.

El programa podría asegurar a las personas sin acceso a la salud

Actualmente, de acuerdo con datos de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, hay alrededor de 70 millones de mexicanos sin afiliación a servicios de seguridad social.

La inversión que se hará a través de «La clínica es nuestra» podría ayudar a mejorar los servicios de salud. E incluso extender el servicio a aquellos que no tienen acceso.

Además Zoe Robledo anunció que se darán bonos de 10 mil 979 pesos mensuales a médicos especialistas que atiendan en esas zonas. Aseguró que hoy 9 de abril se comenzarían a cubrir las vacantes.

También lee:

¿Por Qué Ver El Eclipse Sin Protección Puede Dañar Tu Vista?

Billie Eilish anuncia “Hit me hard and soft” su nuevo disco

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos