IMSS aumentará salarios a médicos en zonas marginadas

El IMSS aumentará el salario a los médicos en zonas marginadas con el fin de atraerlos y mejorar la atención médico.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado una iniciativa que promete transformar la atención médica en las regiones más desatendidas de México.

En una reciente conferencia presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, director del IMSS, anunció un aumento salarial significativo para los médicos especialistas que trabajen en hospitales de alta marginación.

Esta política salarial innovadora ofrece hasta 50 mil pesos mensuales y su propósito es atraer y retener a profesionales de la salud en áreas donde su presencia es más necesaria.

La convocatoria está abierta tanto para médicos generales como especialistas, con el fin de garantizar la disponibilidad de atención médica continua, incluyendo los fines de semana.

Con el aumento salarial, los médicos ganarían hasta 50 mil pesos

El bono de 10 mil pesos es un incentivo adicional que eleva el salario neto de los médicos especialistas a 50 mil pesos.

Hasta la fecha, se han registrado 2 mil 706 médicos, cubriendo el 77% de las 4 mil 010 plazas ofertadas. El IMSS subraya que aún hay plazas disponibles y alienta a más médicos a participar en esta oportunidad única.

La medida no solo mejora la calidad de vida de los médicos dispuestos a trabajar en estas zonas, sino que también asegura que los pacientes en comunidades marginadas reciban la atención que merecen.

Con esta acción, el IMSS busca reforzar su compromiso con mejorar la atención en la salud pública y el bienestar de todas las comunidades mexicanas.

Además Zoe Robledo destacó los avances en el programa “La Clínica es Nuestra” que ha logrado un notable avance del 98.1% en su objetivo de rehabilitar hospitales de primer nivel, con 11,727 asambleas realizadas de las 11,947 planeadas.

Desde el 22 de marzo, se han llevado a cabo estas asambleas en 27 estados, abarcando más de 2,000 municipios y 10,000 localidades.

Lo que refleja un esfuerzo significativo por parte del IMSS para involucrar a las comunidades en el diagnóstico y la gestión de los recursos necesarios para la mejora de los centros de salud.

Estos centros son esenciales para proporcionar atención clínica, promoción de la salud, y prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en todo el país.

También lee:

¡Ya Comenzó La Feria De San Marcos! Aquí Está La Cartelera

Vapear Aumenta El Riesgo De Insuficiencia Cardiaca, Estudio

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos