Covid será una enfermedad de temporada, pero no hay manera de predecirlo: Gatell

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

hugo-lopez-gatell-covid-enfermedad-temporada-frio

El titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la enfermedad de Covid-19 se presentaría solo en la temporada de frío como otras enfermedades respiratorias (gripe e influenza), peeeeero, no hay manera de predecirlo, ¡nmbree, gracias!

Y como no hay manera, seguirán vigilando su comportamiento para analizar la prontitud en que la vida vuelva a tomar su normalidad.

«La tendencia es que Covid-19 se convierta en una enfermedad más propia de la temporada de frío, pero insistimos: no hay manera de predecirlo»

dijo López-Gatell.

Advirtió que mientras sigan los casos de contagios por coronavirus en el mundo, aún es necesario mantener las medidas preventivas.

Ello para poder regresar a la vida cotidiana antes de que resurgiera la pandemia.

«Esto no hay manera de predecirlo, todavía observaremos durante 2023 si ocurre algún periodo de transmisión en la temporada de calor”

señaló.

Sexta ola de Covid se despide

En Palacio Nacional, López-Gatell indicó que ha comenzado el descenso de la sexta ola de Covid.

«A final del año se presentó el punto máximo (de contagios) y a partir de la primera semana de enero hay un descenso. En este momento, en las 32 entidades federativas, reduce el número diario de Covid registrados»

acotó.

Agregó sobre los casos de pacientes internados en camas Covid

“Es muy importante detectar que a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron en casos mínimos, llegamos a a un punto máximo de 8 y 4 por ciento, respectivamente, y ahora estamos en 6 y 2 por ciento con una tendencia a la baja.

La predicción es que esta tendencia continuará durante varias semanas y eventualmente terminará este ciclo de transición médica”

destacó.

Las defunciones

Expuso que el punto máximo fue de 36 muertes promedio diaria en la semana 52, “y en este momento también en esta tendencia a la baja”. 

Llamó a la población a acudir a las instituciones de salud a ir por su refuerzo de la vacuna, especialmente a niñas y niños de 5 a 11 años que estén pendientes de vacunarse.

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos