Hoy se conmemora el Día Internacional del Abrazo

Esta fecha surgió gracias al psicólogo Kevin Zaborney, de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo. Esta fecha surgió gracias al psicólogo Kevin Zaborney, de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Durante los años ochenta, Zaborney analizó los efectos del estrés en el organismo y, según su análisis, éste se producía por las pocas muestras de afecto entre la gente.

Por ello, llegó a la conclusión que la solución podrían ser los abrazos: a mayor número de abrazos recibidos, menos estrés y mejor salud mental, emocional y física.

La investigación provocó que se conmemore el Día Internacional del Abrazo el 21 de enero, que se celebra desde el año 1986.

Dicha fecha nos anima a conocer los beneficios de los abrazos y a abrazarnos más.

¿Cuáles son los beneficios del abrazo?

Según la doctora Jackie López, un abrazo de 20 segundos tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentran reforzar el sistema inmune, disminuir el estrés y ansiedad. Así como aumentar oxitocina, liberar endorfinas, y disminuir el ritmo cardíaco.

Por su parte, Aroa Ruiz, psicóloga especializada en inteligencia emocional y docente del Instituto Europeo de Psicología Positiva, comenta: «Este gesto transmite seguridad y sensación de protección, aumenta la autoestima, tiene un efecto tranquilizador y alivia el dolor. Además, fomenta el vínculo entre padres e hijos, puesto que los abrazos constantes y sinceros son la muestra del amor más profundo y crean un sentimiento de unidad y de felicidad por pertenecer a un grupo, a una familia”.

Por todo ello, es común que se den abrazos para aliviar una preocupación, para acompañar en el dolor y la pérdida, para combatir la soledad y, en cierta forma, para inspirar a seguir adelante y vencer los miedos, según resalta la experta.

Con información de EL PAÍS

También lee:

Ssa Y Sedesa Niegan Saturación Hospitalaria Debido A Covid-19

3 de cada 10 mexicanos padecen depresión

La familia Batres tiene el control del Gobierno en la 4T

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos