Hospital General de México celebra 119 aniversario con avances en la atención

Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Ayer 5 de febrero, el Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga” cumplió 119 años de servicio y por ello busca consolidar la atención médica de excelencia y gratuita.

Como parte de la transformación del Sistema Nacional de Salud, desde hace poco más de tres años dicha institución inició la instrumentación de servicios médicos y medicamentos gratuitos. Así lo informó la directora general del hospital, Guadalupe Lucía Mercedes Guerrero Avendaño.

Dio a conocer que, en el contexto del 119 aniversario, se inauguraron nuevas instalaciones y servicios, como: quirófano de pediatría, autoclave (esterilizador) de ortopedia.

Así como cuatro salas del Servicio de Radiología e Imagen y la remodelación del comedor central y del área de radiología intervencionista para brindar atención digna y de calidad.

Recordó que, en los últimos años, el hospital fue convertido durante la pandemia para garantizar atención de alta especialidad, incluso en los momentos más difíciles. 

El Hospital celebra su programa de gratuidad implementado desde el 2020

Entre los avances en el HGMEL destacó el programa de gratuidad, implementado en diciembre de 2020 en beneficio de más de 400 mil pacientes que no cuentan con seguridad social.

También destacó el primer trasplante cardíaco en 2022, y 60 trasplantes hepáticos en 2023, cantidad que ningún centro hospitalario logró en ese periodo.

Precisó que, con 83 especialidades médicas, este hospital es líder en la formación de profesionales de la salud en el país. Desde su creación hasta la actualidad, es motor de la medicina moderna y mantiene su legado de excelencia médica y compromiso con las personas más vulnerables.

Expresó que, en este 119 aniversario, “reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia médica y renovamos nuestra promesa de ser el corazón de la salud en México. Celebramos nuestro pasado, honramos nuestro presente y miramos hacia el futuro con gratitud y determinación”. 

Con información de Secretaría de Salud del Gobierno de México

También lee:

Hoy Se Conmemora El Día Mundial Contra El Cáncer

AIFA generó pérdidas millonarias en 2023

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos