Hong Kong registra caso de virus B, se encienden las alarmas

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han registrado el primer caso humano del virus B, también conocido como "virus simiae".
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Las autoridades sanitarias de Hong Kong se enfrentan a una preocupación después de registrar el primer caso humano del virus B, también conocido como «virus simiae».

El paciente se contagio después de haber sido atacado por un mono salvaje durante una excursión al Parque Rural Kam Shan. Actualmente se están tomando medidas se están tomando para contener la propagación del virus.

El hombre de 37 años ingresó al Hospital Yan Chai el 21 de marzo con síntomas graves. Entre los que se incluyen fiebre y disminución del nivel de conciencia.

Se le realizaron pruebas que confirmaron la presencia del virus B. Además se señaló el origen probable en el contacto con monos salvajes durante su visita al Parque Rural Kam Shan.

Conocido como la «colina de los monos«, el parque Kam Shan alberga una gran población de macacos, que representan casi el 85% de los monos salvajes de Hong Kong.

La dependencia de los monos de la alimentación humana ha llevado a comportamientos agresivos, lo que plantea desafíos en la interacción entre humanos y vida silvestre.

Las autoridades están tomando medidas

Ante la gravedad del caso, se ha intensificado la vigilancia epidemiológica y se están realizando esfuerzos para identificar al mono salvaje que atacó al paciente.

Además, se están implementando medidas para prevenir futuros casos de contagio y proporcionar atención médica adecuada.

Cabe destacar que el virus B puede ser mortal en humanos y se transmite a través del contacto con saliva u otros fluidos corporales de primates.

Los síntomas van desde gripales hasta encefalitis fatal, con un periodo de incubación de 3 a 7 días.

Este no es el primer caso de infección humana por el virus B en China. En 2021, un veterinario en Pekín falleció por esta enfermedad después de disecar monos muertos.

También lee:

Apple construirá robots para crear hogares inteligentes

¿Estás en la lista de mejores amigos de Billie Eilish?

Vapear Aumenta El Riesgo De Insuficiencia Cardiaca, Estudio

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos