Han fallecido 341 personas por influenza estacional en México

La influenza estacional ha cobrado la vida de 341 personas. Además son los últimos días para vacunarte contra esta enfermedad.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Al día de hoy, martes 19 de marzo, se han registrado 341 defunciones por influenza estacional. Además hubo 9 mil 616 casos positivos de esta enfermedad viral respiratoria.

La Ciudad de México lidera la lista de contagios con el 21.4% del total. Sin embargo, no es la primera en muertes debido a la enfermedad. El estado que más defunciones presenta es Hidalgo con el 10.9% de muertes acumuladas.

Cabe destacar que el conteo se realiza desde el mes de octubre de 2023 y va a concluir hasta principios de mayo del 2024.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER) afirma que:

Se observa una ligera tendencia ascendente hasta la semana actual.

Según la tasa de incidencia acumulada, el grupo de edad más afectado por esta enfermedad son las personas mayores de 65 años. Además de ser mujeres, ya que el 58% de las afectadas fueron ellas.

Son los últimos días de vacunación vs la influenza

La campaña de vacunación que llevan a cabo el sector de salud federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social contra Covid-19 e influenza estacional concluirá el próximo domingo 31 de marzo.

La campaña tiene como finalidad aplicar 12 millones de dosis de vacunas contra la influenza estacional y 6.7 millones contra el Covid-19.

Y se está dando preferencia de aplicación a grupos vulnerables. Zoe Robledo, el director general del IMSS resaltó que es muy importante que las personas que ya se han aplicado estas vacunas obtengan un refuerzo.

Mientras que quienes no se hayan vacunado, pueden obtener su dosis de vacuna por primera vez. El funcionario aseguró que

La vacuna es gratuita y universal, gracias por atender este esfuerzo colectivo que nos protege a todas y a todos.

Zoe Robledo

Recuerda que vacunarte es muy importante para evitar complicaciones por la influenza estacional que podrían terminar en la muerte. Y estamos en las últimas semanas, así que apresúrate.

También lee:

Quinientos Millones Están En Peligro En América Debido Al Dengue

Black Mirror anuncia su séptima temporada

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos