Gobierno de EU financiará vacuna contra la gripe aviar

El gobierno de Estados Unidos financiará un ensayo de última etapa para la vacuna de ARNm contra la gripe aviar de Moderna.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

El gobierno de Estados Unidos está cerca de llegar a un acuerdo para financiar un ensayo de última etapa de la vacuna de ARNm contra la gripe aviar desarrollada por Moderna. Según informó el Financial Times el jueves. Este acuerdo surge mientras el brote del virus se propaga entre las vacas lecheras.

Moderna ha confirmado que está en conversaciones con el gobierno sobre el avance de su vacuna candidata, pero no ha confirmado la financiación y ha declarado que no tiene más información que añadir.

La financiación federal provendría de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) y podría concretarse tan pronto como el próximo mes. Esta incluiría la promesa de adquirir dosis si los ensayos en etapa avanzada son exitosos, según fuentes cercanas a las discusiones mencionadas por el Financial Times.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las cepas que combatirá la vacuna, incluyen la gripe aviar

Moderna está probando su vacuna experimental, mRNA-1018, contra varias cepas del virus, incluida la variante H5N1 que circula actualmente. La compañía ha completado la dosificación en un estudio de etapa temprana a media de la vacuna y espera obtener datos pronto.

Por su parte, Pfizer también está en conversaciones para desarrollar una vacuna contra la gripe aviar. Las acciones de Moderna han subido alrededor de un 40% desde el 1 de abril, cuando se informó del segundo caso humano conocido de gripe aviar en Estados Unidos.

Las acciones subieron aproximadamente un 3% a 151.25 dólares en las operaciones previas a la comercialización el jueves.

Estados Unidos cuenta con una reserva de vacunas contra la gripe aviar compatibles con la cepa actual, así como de antivirales para tratar infecciones humanas. No obstante, en caso de una epidemia o pandemia significativa, el país necesitaría aumentar considerablemente sus existencias.

Actualmente, el gobierno está fabricando alrededor de 4.8 millones de dosis de la vacuna contra la gripe aviar de CSLSeqirus. Y mantiene “conversaciones activas” con Pfizer y Moderna sobre una posible vacuna de ARNm.

La semana pasada, funcionarios estadounidenses confirmaron otra infección humana en el país desde que el virus se detectó por primera vez en ganado lechero a fines de marzo.

También lee:

La Vacuna Contra En VPH Previene El Cáncer En Hombres
Peso Pluma canceló su participación en un festival

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos