Gobernadores firman acuerdo para IMSS-Bienestar

Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Gobernadores del partido oficialista Morena firmaron un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para devolverse al Gobierno Federal las instalaciones de salud. Eso como parte del programa de federalización del sistema de salud IMSS Bienestar.

AMLO prometió que antes de que termine su gobierno dejará uno de los mejores sistemas de salud públicos del mundo, «mejor que el de Dinamarca». El IMSS-Bienestar buscará poder brindar servicios de salud de manera gratuita a todos los mexicanos sin seguridad social.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró: “firmamos los convenios de IMSS-Bienestar. Habíamos firmado algunos, pero ahora tuvimos que ver la regresión de instalaciones que se tenían de la federación en los estados. Y ahora firmamos que nosotros los vamos a regresar por la federalización del sistema”, dijo en entrevista a medios al salir de Palacio Nacional.

Minutos después, Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur, afirmó que en el caso de la transferencia de los servicios de salud “va muy bien el proyecto. Hay que darle continuidad a este proceso. Es muy importante para el gobierno de la cuarta transformación”.

Al encuentro en Palacio Nacional acudieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; las gobernadoras del Estado de México, Delfina Gómez; de Quintana Roo, Mara Lezama. Así como de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Campeche, Layda Sansores, e Indira Vizcaíno, de Colima.

También estuvieron los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Así como Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; y Salomon Jara, de Oaxaca.

También lee:

CDMX Recibe 18 Nuevas Ambulancias Donadas Por El Gobierno

Cierres de precampaña ¿qué pasó con Sheinbaum, Xóchitl y Máynez?

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos