Una fundación puntera en la lucha contra el cáncer de páncreas recibe una donación millonaria

Fundación portuguesa Champalimaud anunció que recibirá una donación de 50 mde para investigación en el combate de cáncer de páncreas.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La Fundación portuguesa Champalimaud, una organización puntera en la lucha contra el cáncer de páncreas, anunció que va a recibir una donación de 50 millones de euros.

En el acto, estuvo presente la reina emérita Sofía de España.

Esa cantidad será otorgada por el Grupo alemán metalúrgico Würth y la Fundación Würth. Cabe destacar que la donación tiene como objetivo promover la investigación en el combate al cáncer de páncreas.

Los fondos se destinará a los equipos del centro de Botton Champalimaud, en Lisboa. Así lo informó la presidenta de la Fundación lusa, Leonor Beleza, en compañía de la reina emérita y otros miembros de la Junta Directiva de la fundación.

«Esta donación es extraordinariamente importante para permitirnos alcanzar nuestros objetivos, que son disminuir el sufrimiento de las personas y las familias afectadas», aseveró Beleza.

Cáncer de páncreas: «Es necesario mucho dinero para avanzar en su cura»

Lamentó que, desde 1990, «prácticamente» no hay progresos en el combate a este tipo de cáncer, que es además uno de los más mortíferos. Y señaló que «desgraciadamente es necesario mucho dinero» para avanzar en su cura.

Beleza recordó que el centro Botton Champalimaud fue construido e inaugurado en 2021 gracias a la donación de 50 millones de euros de la familia española Botton. Y expresó que esta vez es «otra familia extranjera, alemana», la que financiará la investigación contra esta enfermedad.

Asimismo, destacó la presencia de la reina emérita de España, que no habló durante el acto y que es miembro de la Junta Directiva. Desde la Fundación Reina Sofía promueve encuentros sobre salud.

La entidad lusa concretó en un comunicado que la investigación estará dirigida por el médico alemán Markus Büchler.

La Fundación Champalimaud se especializa en el desarrollo de programas avanzados de investigación biomédica y la prestación de cuidados clínicos y es unas de las entidades de referencia en Portugal en el combate al cáncer.

Con información de AGENCIA EFE.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos