Estos son los síntomas de infarto en las mujeres

Comúnmente se relacionan los infartos a problemas que sufren los hombres, sin embargo, en las mujeres también son frecuentes.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

A nivel mundial, el infarto es una de las principales causas de muerte en mujeres. Sin embargo, los síntomas más reconocidos son los del infarto en hombres. Y dado que entre más rápido se atienda más probabilidades tiene la gente de sobrevivir, es muy importante tener en cuenta los síntomas.

El diagnóstico de los infartos en las mujeres, frecuentemente se retrasa en comparación con los hombres, según indica Medline Plus.

Esto se debe en parte a que los infartos en mujeres pueden presentar síntomas distintos a los que comúnmente se presentan en los hombres.

Mujeres con factores de riesgo pueden sufrir infartos

Leticia Fernández-Friera, cardióloga con especialización en ecocardiografía del Massachusetts General Hospital, señala que las mujeres pueden sufrir infartos especialmente si pertenecen a grupos con afecciones previas.

Entre los factores de riesgo están la hipertensión arterial, niveles elevados de colesterol LDL, glucosa alta en sangre, diabetes, tabaquismo y obesidad.

Además de otros factores asociados a estilos de vida contemporáneos, como la calidad del sueño, aspectos psicosociales, la personalidad, el estrés, la contaminación ambiental, desbalances hormonales y enfermedades inflamatorias.

Respecto a los síntomas, Fernández-Friera aclara que la creencia de que los infartos son más frecuentes en hombres se debe a diferencias en las causas y manifestaciones entre géneros.

Mientras que en hombres, los infartos suelen ocurrir por la oclusión de una arteria principal que irriga el corazón, en mujeres, los infartos no siempre resultan de la oclusión de una arteria grande.

Los síntomas de infarto en mujeres

Los síntomas clásicos de infarto en mujeres incluyen dolor en el pecho, sensación de presión que se extiende al brazo, dolor en la mandíbula o estómago, desvanecimientos severos, molestias en la espalda, sudoración y vómitos, así como dificultad para respirar.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, es crucial buscar atención médica de manera inmediata. Reconocer estas señales únicas puede salvar vidas y prevenir complicaciones graves.

También lee:

Danna Paola se cambia el nombre y estrena nuevo álbum

La Igualdad De Género Impacta La Salud De Toda La Población

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos