Esta tendencia de tiktok busca mejorar la salud mental

El HopeCore es una tendencia que busca revertir los efectos negativos que las redes sociales tienen en nuestra salud mental.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Generalmente las noticias negativas suelen dominar los titulares, lo cual tiene efectos en nuestra salud mental. Y las redes sociales no escapan a esa tendencia, sin embargo, para hacer frente a eso, surgió una tendencia en TikTok: el HopeCore.

A continuación te cuento de qué se trata esta tendencia y cómo quiere cambiar la forma en que nos relacionamos con el contenido en línea.

El HopeCore es una respuesta directa al «doom-scrolling«, una práctica que consiste en consumir interminables noticias negativas y puede afectar seriamente nuestra salud mental.

Los usuarios de TikTok han adoptado el HopeCore como una forma de contrarrestar la negatividad con momentos de esperanza y alegría.

Los videos de HopeCore suelen estar acompañados por el hashtag #hopecore y la canción «Evergreen» de Richy Mitch and the Coal Miners. Con el fin de crear una experiencia reconfortante y edificante para los espectadores.

Estos videos presentan momentos conmovedores y llenos de amor, desde reencuentros emocionantes hasta gestos de bondad y generosidad que inspiran al espectador.

El HopeCore busca hacerle frente a la depresión

Después de la pandemia, la depresión y la soledad aumentaron. También lo hizo el tiempo que las personas pasaban en redes sociales. Por eso, el HopeCore ofrece un respiro necesario.

Sirve como un recordatorio de que, a pesar de los desafíos que enfrentamos, todavía existen momentos de belleza y conexión en el mundo.

Aunque la negatividad a menudo atrae más atención en línea, el HopeCore desafía esa norma al demostrar que la esperanza y la positividad también pueden ser virales.

Esto demuestra que las redes sociales tienen la capacidad para inspirar mostrar cosas positivas.

Los usuarios, pretenden que el HopeCore no sea solamente una tendencia de TikTok, sino un movimiento que está transformando la forma en que interactuamos en línea y cómo cuidamos nuestra salud mental.

También lee:

¿En dónde está Kate Middleton?

La Igualdad De Género Impacta La Salud De Toda La Población

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos