En Europa han comenzado a adquirir vacunas contra la gripe aviar

Derivado de los recientes casos de gripe aviar en humanos, en Europa ya han empezado a adquirir vacunas para aplicarlas a personas de riesgo.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

En las últimas semanas se han detectado varios casos de gripe aviar en especies distintas a aves. En Estados Unidos en las reces y en México incluso se especuló acerca de una muerte producida por la enfermedad, aunque posteriormente las autoridades aseguraron que no había sido el caso.

La OMS ha asegurado que aún no se encuentra que la gripe aviar sea transmisible de persona a persona. Sin embargo, lo cierto es que las autoridades sanitarias, ya están en alerta por los posibles contagios que podría provocar la enfermedad.

En ese contexto, la Autoridad de Preparación ante Emergencias Sanitarias (HERA) de la Unión Europea, firmó un contrato para adquirir hasta 665 mil dosis de vacunas preventivas contra la gripe aviar.

Este contrato prevé la adquisición de al menos otros 40 millones de dosis durante los 4 años que durará. Por otra parte, la HERA asegura que cada país es libre de comprar las vacunas que necesite, sin embargo con este mecanismo se pretende proveer seguridad extra a los países miembros.

La vacuna está destinada a las personas más expuestas a la enfermedad

Si bien, se sabe que el riesgo de contagio para las personas que trabajan con aves es moderado, la HERA pretende que la aplicación de la vacuna esté destinada a personas expuestas a los contagios. Es decir, los trabajadores de granjas avícolas y veterinarios.

La vacuna que adquirirán es, por el momento, la única que actualmente ha autorizado la Unión Europea.

Con ello, pretenden prevenir posibles brotes y la propagación de gripe aviar en Europa. Recordemos que hasta el momento, en el territorio europeo no se ha informado de la detección de ningún caso del virus H5N1, causante de la gripe aviar.

También lee:

La Vacuna Contra En VPH Previene El Cáncer En Hombres
Peso Pluma canceló su participación en un festival

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos