Embutidos de Cotsco y Sam’s vinculados a brote de salmonella

Retiraron bandejas de embutidos de Costco y Sam’s Club por brote de salmonella en Estados Unidos. Al menos 47 personas se enfermaron.
Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Las autoridades federales informaron que las bandejas de algunos productos de aperitivos de charcutería vendidas por Costco y Sam’s Club están relacionados con un brote de salmonella que ya ha infectado a algunas personas.

Sucedió en Estados Unidos y los encargados de dar la noticia fueron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el famoso CDC.

Mencionaron que en 22 estados se han localizado por lo menos 47 enfermos y al menos 10 han tenido que hospitalizarse.

Todos ellos tenían en común que habían ingerido embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta. Marcas que también se venden en México.

La marca Beretta Charcuterie Sampler” contiene prosciutto, soppressata dulce y coppa seca.

La Fratelli Beretta Antipasto Gran Beretta” incluye salami seco cubierto de pimienta negra, salami seco italiano, coppa seca y prosciutto.

Ambos productos han sido vinculados a posibles riesgos para la salud. Las autoridades aconsejaron a los consumidores que hayan adquirido estos productos que se deshagan de ellos inmediatamente.

¿Qué es la salmonella?

Según Mayo Clinic, la infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal.

La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal). La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados.

Algunas personas con infección por salmonela no tienen síntomas. Una gran parte presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición. La mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico.

¿Qué recomiendan las autoridades para evitar la enfermedad?

La advertencia de los CDC también se extiende a la limpieza de las superficies que estuvieron en contacto con estos alimentos presuntamente contaminados.

Recomiendan lavar con agua y jabón todas las áreas afectadas para prevenir la propagación de posibles patógenos.

Asimismo, los CDC han solicitado a las empresas fabricantes que se abstengan de vender estos productos hasta que se resuelva el problema de contaminación.

Además, instan a los consumidores a estar atentos a futuras actualizaciones y seguir las recomendaciones de seguridad alimentaria proporcionadas por las autoridades sanitarias.

Ante la preocupación por la seguridad alimentaria, se espera que Sam’s Club y Costco tomen medidas inmediatas para retirar estos productos de sus estante.

La salmonella puede causar un cuadro grave, sobre todo en niños pequeños, ancianos y personas con el sistema inmunitario debilitado. En raras ocasiones, la infección bacteriana puede ser mortal.

Con información de DDC+ y Mayo Clinic

También lee:

Investigadores Testan Efectividad Del Índice De Riesgo Glucémico

Ganan países latinos a México en salarios

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos