Diputados oficialistas buscan derogar ley del aborto en Argentina

El partido que lidera el presidente argentino, Javier Milei, La Libertad Avanza (ultraderecha), presentó un proyecto para derogar la ley del aborto.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

El partido que lidera el presidente argentino, Javier Milei, La Libertad Avanza (ultraderecha), presentó un proyecto para derogar la ley del aborto.

El proyecto pide la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

El objetivo es que el aborto se convierta en un delito penal tanto para la mujer como para quienes participen en la intervención.

Además, el texto no presenta eximente en los casos de violación. Aunque deja a criterio del juez que disponga la excepción de la pena para la mujer «en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior, y la naturaleza del hecho».

La mujer sería sancionada con cárcel de uno a tres años.

El proyecto lleva la firma de los diputados Oscar Zago, jefe del bloque de La Libertad Avanza; Lilia Lemoine -influyente y persona muy cercana al ámbito de Milei y otros cuatro legisladores más.

Penas de 3 a diez años para quienes provoquen aborto a una mujer con su consentimiento

La medida buscaría que se prevean penas de 3 a 10 años para quienes provoquen el aborto de una mujer sin su consentimiento -que podrían llegar a 15 en caso de fallecimiento de la madre-.

En el caso de que haya consentimiento, las penas serían de 1 a 4 años, que podrían aumentar a 6 si la mujer fallece.

El texto presentado en la Cámara de Diputados va encabezado por el lema que el Ejecutivo de Milei publicó recientemente en el Boletín Oficial: la declaración de 2024 como ‘Año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad’.

Con información de AGENCIA EFE

Aumentan Contagios De Covid-19 En México

PEMEX va por otra compra “chatarra”

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos