Difunden nuevos síntomas por variante de Covid- 19

La mutación JN.1 derivada de la variante Omicrón Pirola BA.2.86 de Covid-19 tiene en alerta a los sistemas de salud mundial. Conoce los dos nuevos síntomas reportados.
Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

El Covid-19 sigue dando qué hablar. Lo preocupante es que la enfermedad continúa desarrollando nuevas variantes, que ponen en alerta a los sistemas de salud mundiales.

Recientemente, la mutación JN.1, la cual surgió de la variante Ómicron Pirola BA. 2. 86, se convirtió en pocos meses en la predominante en Estados Unidos.

Según cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dicha mutación conllevó un 44% de las enfermedades de EU.

Así mismo, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó que dicha variante representa alrededor del 7% de los casos positivos de Covid evaluados en laboratorios. 

Cabe destacar que, además del Reino Unido y EU, el virus se ha difundido por Islandia, Portugal y España, así como en Francia, China e India.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a JN.1 como una «variante de interés» y, en consecuencia, llamó a no bajar la guardia para evitar nuevos contagios así como recomendó la vacunación para evitar la enfermedad grave o muerte.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante por Covid 19?

Datos reportados por la Oficina Nacional de Estadística de Estados Unidos, aseguran que los nuevos síntomas incluyen problemas para dormir y ansiedad con esta nueva variante.

A ellos se le suman los ya habituales que padecen las personas enfermas por Covid como tos, secreción nasal, dolores de cabeza, fiebre y fatiga.

En cambio, quienes el JN.1 no suelen reportar pérdida de gusto u olfato. Recordemos que era un síntoma recurrente en algunas de las variantes de atención reportadas anteriormente.

El profesor y jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, Thomas Russo, dijo en el portal Prevention que «algunos datos sugieren que la variante BA.2.86 de JN.1 podría ser más transmisible que las anteriores».

Por ello mencionó mostró esperanza por la vacuna «Aunque veamos más casos con JN.1, la vacuna actualizada proteja contra la enfermedad grave».

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO y EL UNIVERSAL

También lee:

Covid Será Una Enfermedad De Temporada, Pero No Hay Manera De Predecirlo: Gatell

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos