Estudio releva que una dieta vegetariana podría reducir riesgo de contraer Covid

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Un estudio de BMJ Nutrition Prevention and Health indicó que una dieta vegetariana está relacionada con un 39% menos de probabilidades de contraer Covid-19.

«A la luz de estos hallazgos y de otros estudios, y debido a la importancia de identificar los factores que pueden influir en la incidencia de COVID-19, recomendamos la práctica de seguir dietas basadas en plantas o patrones dietéticos vegetarianos». Así lo concluyó el equipo de investigación dirigido por el Dr. Júlio César Acosta-Navarro, médico asistente del Hospital de Clínicas de São Paulo. Brasil.

Para realizar el estudio, los investigadores ocuparon a 700 voluntarios entre marzo y julio de 2022.

Se encuestó a los participantes sobre su dieta y se dividieron en grupos dietéticos omnívoros (tanto vegetales como animales) o principalmente basados en plantas.

El grupo de dieta basada en plantas también se dividió en flexitarianos que comían carne tres o menos veces a la semana. Y vegetarianos o veganos que no comían carne en absoluto.

Del grupo total, alrededor de un 47 por ciento dijeron que habían tenido una infección por COVID, entre ellos un 32 por ciento con síntomas leves y un 15 por ciento con síntomas de moderados a graves.

Alrededor de un 52 por ciento de los consumidores de carne se infectaron con COVID, en comparación con un 40 por ciento de vegetarianos/veganos.

Dietas vegatarianas tienen grandes beneficios para la salud

Las dietas vegetarianas se han vinculado con una variedad de beneficios para la salud: una presión arterial más baja, un mejor control del azúcar en la sangre y una pérdida de peso, entre otros.

En consecuencia, una dieta basada en plantas podría proporcionar nutrientes que fortalezcan el sistema inmunitario y que protejan contra infecciones virales. Así lo señalaron los investigadores.

«Esta investigación se suma a las evidencias existentes, lo que sugiere que la dieta podría tener un rol en la susceptibilidad a la infección con la COVID-19». Así lo señaló en un comunicado de prensa Shane McAuliffe, asociado académico visitante sénior del Instituto Global de Alimentos, Nutrición y Salud NNEdPro.

También lee:

Informe revela que México podría padecer recesión este 2024

¿Cómo Pedir Medicamentos En La Megafarmacia De AMLO?

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos