Detectan en EU casos de gripe aviar en alpacas por primera vez

Los contagios de gripe aviar se están diversificando a otro tipo de mamíferos, esta vez afectaron a alpacas en una granja de Idaho.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

El departamento de agricultura de Estados Unidos, informó acerca del hallazgo de gripe aviar H5N1 en varias alpacas de una granja que previamente ya habían encontrado algunas aves de corral infectadas.

Las autoridades informaron que el hallazgo no les parecía sorprendente ya que en los últimos días varias especies de mamíferos se han contagiado de la enfermedad que antes sólamente afectaba a las aves.

El informe se dio a través de un comunicado de los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios, en el que se dio a conocer que las alpacas infectadas se encontraban en una granja de Idaho. Misma en la que algunas semanas antes ya se habían sacrificado algunas aves de corral.

Las alpacas habrían dado positivo a la gripe aviar el pasado 16 de mayo. Este hallazgo no se había dado nunca antes en mamíferos de ese tipo.

En el mismo comunicado se informó que la secuencia del genoma que afectó a la alpacas, es el mismo que se ha encontrado en otros mamíferos, específicamente en el ganado lechero.

¿Esto representa un riesgo para la salud humana?

Derivado de este hallazgo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos dieron a conocer que ya se están preparando para la «posibilidad de un mayor riesgo para la salud humana».

De hecho, hace algunas semanas, ya se tuvo conocimiento de dos casos detectados en personas contagiadas por vacas con las que estuvieron en contacto.

Derivado de los contagios en diversos mamíferos, las alertas se han encendido para los posibles contagios humanos. Sin embargo las autoridades afirman que el virus aún no tiene la capacidad de propagarse fácilmente en humanos.

También lee:

Héctor García, candidato de MC por Guadalupe ya se siente victorioso
La Ofensiva A Gaza Ha Causado Más De 1 Millón De Casos De Enfermedad

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos