Detectan en EU caso humano de gripe aviar

Detectaron en Estados Unidos el primer caso humano de gripe aviar, todo apunta a que fue transmitido a través de la leche de vaca.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Las autoridades de Texas, informaron que una persona dio positivo a la gripe aviar en Estados Unidos. Todo apunta a que fue infectada a través de la leche de una vaca, sin embargo afirmaron que el riesgo de transmisión a humanos es bajo.

La gripe aviar, es una enfermedad viral que afecta a las aves silvestres y domésticas. Sin embargo, en marzo del 2024, se reportó por primera vez que las vacas habían adquirido el virus.

Las autoridades sanitarias de Texas, investigaron a través de pruebas a la leche no pasteurizada de las vacas, así como a muestras en hisopo de la garganta del ganado.

Y la leche de dos granjas en Texas y kansas, dieron positivo a los virus HPAI (H5), la cepa de la que el humano estaba contagiado.

Si bien el riesgo de infección es bajo para los humanos, las autoridades sanitarias aseguraron que quienes conviven con aves o animales infectados son más proclives a adquirir la enfermedad.

La gripe aviar en humanos

La agencia de salud texana informó que la persona contagiada solamente presentó irritación en los ojos. Sin embargo, los síntomas también pueden incluir neumonía y si se llega a agravar, incluso la muerte.

Cabe destacar que las vacunas para gripe estacional no funcionan contra la gripe aviar, sin embargo ésta, puede tratarse con antivirales. Que es como se está tratando a la persona contagiada, quien además fue aislada.

Este, sería el segundo caso humano de gripe aviar en Estados Unidos. El primero se presentó en Colorado y fue por la exposición directa con aves de corral.

Además, tras el hallazgo, las autoridades enfatizaron la necesidad de seguir investigando esta enfermedad. Esto, con el fin de conocer sus riesgos en los humanos y tener claridad sobre el tratamiento y posibles riesgos.

TAMBIÉN LEE:

Crean tecnología para que discapacitados visuales vivan el eclipse

Los Humanos Transmiten Más Virus A Animales Que Al Contrario

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos