Da inicio la campaña de vacunación contra el sarampión en CDMX

La campaña de vacunación anual contra el sarampión dio inicio. Aquí te contamos a quién va dirigida y cuáles son los requisitos.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, anunció que dará inicio a la campaña de vacunación contra sarampión 2024.

Desde el miércoles 28 de febrero, la vacuna estará disponible en todos los centros de salud desde las 9.00 am. Ten en cuenta que la campaña intensiva de vacunación durará diez días, por lo que se prevé que termine el próximo 8 de marzo.

La vacuna se aplicará a la población infantil y se trata de la Triple viral o SRP, que protege contra el sarampión, rubeola y parotiditis, también conocida como paperas.

Las dosis van dirigidas a niñas o niños de 1 año y también se aplicarán refuerzos a los infantes de 6 años.

Asimismo, podrán vacunarse las personas de 10 a 39 años que no cuenten con la triple viral. También estará disponible la doble viral que protege contra el sarampión y la rubeola.

Para solicitar la aplicación debes contar con la Cartilla Nacional de Salud, que puedes obtener en cualquiera de los centros de salud de la Ciudad de México.

Puedes acercarte a cualquiera de los 166 puestos semifijos de vacunación, aunque también habrá 282 brigadas con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de niños posible.

Las autoridades esperan que con esta campaña se inmunice a más de 10 mil menores, aplicando un promedio de 1000 vacunas por día. Cabe destacar que se cuenta con más de 126 mil vacunas disponibles.

¿Existe riesgo de que los casos aumenten en la CDMX?

El directo general del Sedesa, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, dio inicio a la campaña en la explanada de la alcaldía Iztapalapa. Y ante las alertas que ha emitido la OMS acerca del aumento de contagios de sarampión a nivel mundial, dijo que la Ciudad de México está fuera de peligro.

Dijo que aún no se ha registrado ningún contagio en la ciudad ni en el país. Sin embargo la vacunación permitirá que se intensifique la prevención contra esta enfermedad.

Actualmente, de acuerdo con la Encuesta Rápida de Coberturas de Vacunación 2023, la cobertura de vacunación es del 85%.

También puedes leer:

¿Ya conoces esta plataforma de streaming gratuita?

La Contaminación Incidirá En La Resistencia Bacteriana A Antibioticos

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos