Consejos para prevenir enfermedades respiratorias

La combinación de clima frío y virus circulantes puede poner en riesgo tu salud. 5 tips para prevenir enfermedades respiratorias.
Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Con la llegada del invierno, las temperaturas comienzan a descender y las hojas cambian de color, pero también trae consigo un aumento en las enfermedades respiratorias.

La combinación de clima frío y virus circulantes puede poner en riesgo tu salud. Para mantenerte protegido y disfrutar de la estación, te presentamos 5 tips esenciales para cuidarte esta temporada invernal.

  1. Vacúnate contra la gripe y el Covid: La vacuna contra la gripe es una herramienta clave para prevenir enfermedades respiratorias. Consulta a tu médico o acude a centros de salud para recibir la vacuna anual. Es especialmente importante para niños, ancianos y personas con condiciones médicas crónicas.
  2. Lava tus manos frecuentemente: El lavado de manos es una de las medidas más efectivas para prevenir la propagación de virus. Lávate las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de estar en lugares públicos.
  3. Usa una mascarilla: Aunque la COVID-19 sigue presente, usar una mascarilla en lugares concurridos puede ayudar a prevenir otras enfermedades respiratorias. Asegúrate de que sea de calidad y que cubra nariz y boca.
  4. Mantén la distancia social: Evita el contacto cercano con personas enfermas. Mantener una distancia de al menos un metro reduce la probabilidad de contagio. También es recomendable limitar las reuniones en espacios cerrados.
  5. Fortalece tu sistema inmunológico: Una alimentación saludable, el ejercicio regular y el descanso son cruciales para mantener tu sistema inmunológico en forma. Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas y verduras.
También lee:

SEDESA Difunde Hospitales Donde Vacunarse Por Covid Gratis

AMLO y congresistas de Texas se reúne con políticas de Abbot

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos