¿Cómo mejorar tu salud mental este 2024?

Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Ya empezó un nuevo año y es una excelente oportunidad para revisar cómo está nuestra salud y poner en marcha objetivos para cuidarla y preservarla.

Por ello, el neuropsiquiatra Edilberto Peña de León dio a conocer en su programa Sale el Sol de Imagen Televisión una serie de recomendaciones para mejorar tu salud mental este año.

Según destacó, uno de los primeros factores a considerar es la propia funcionalidad y el actuar cotidiano. Por ello, invitó a observarnos para reconocer cuándo las cosas no van bien.

“La mejor clave siempre es tu funcionalidad. Tu sabes cómo andas en pareja, cómo andas físicamente, cómo andas en tu trabajo, en la escuela, socialmente. Si empiezas a no funcionar y le echas ganas, haces un planecito, te esfuerzas, y aun así no te sale, es momento de prender una alertita y a lo mejor por ahí empezamos”, comentó.

Una de cada cinco personas padecen trastornos de salud mental

El especialista médico expuso que uno de cada cinco personas padecen trastornos de salud mental, como ansiedad, depresión, duelos, estrés postraumático.

Sin embargo, Peña de León informó que no siempre estos trastornos precisan de la atención médica, ya que hay formas de identificar el problema y tratarlo. Por ello, mencionó que hay que obtener herramientas para gestionar el estrés y administrarlo, tales como la meditación, actividad física o dieta.

“No todos tenemos que ir al doctor, la primera parte es la no farmacológica: gestionar tu estrés, entender que la vida tiene cosas malas, tienes que administrarte, aprender a meditar, hacer buena actividad física, una buena dieta».

Pero, no obstante, advirtió que si esto no funciona, si es necesario acudir a un especialista pues «hay casos que requieren de atención específica, sobre todo con la disminución de la química cerebral».

Con información de DIARIO EXCÉLSIOR

También lee:

Trabajadores Del Norte De México, Con Más Acceso A Servicios De Salud

“Me pidieron 20% de las liquidaciones de Notimex para Sheinbaum” Sanjuana Martínez

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos