Cofepris señala esquema interno de corrupción, promete solución

Cofepris identificó un esquema de corrupción interna que favoreció a una empresa del sector salud, prometió corregir las resoluciones afectadas.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) identificó un presunto esquema de corrupción interna. Mismo que habría favorecido a una empresa del sector salud mediante evaluaciones menos rigurosas.

Aunque la Cofepris no ha revelado el nombre de la empresa beneficiada, ha informado que se revisaron expedientes y resoluciones relacionados con auxiliares en el control sanitario, incluyendo laboratorios de prueba y laboratorios de pruebas de intercambiabilidad de medicamentos.

En un comunicado, la Cofepris destacó que realiza supervisiones aleatorias de los procesos de dictaminación, resoluciones y expedientes emitidos por sus unidades administrativas, con el objetivo de erradicar actos de corrupción que puedan perjudicar la salud de la población.

«Durante el análisis se encontraron discrepancias en los criterios de evaluación e interpretación de los requisitos exigidos. Además, se detectó que al menos una empresa fue favorecida mediante evaluaciones menos rigurosas, mientras que otras enfrentaron una sobrerregulación injustificada», se lee en el comunicado.

Cofepris se ha comprometido a encontrar una solución

La dependencia ha asegurado que corregirá las resoluciones relacionadas con empresas auxiliares en el control sanitario y tomará medidas para resolver los problemas que afectaron al resto de las empresas sometidas a evaluaciones más estrictas.

La Cofepris reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción y continúa presentando denuncias ante las autoridades competentes.

Cofepris es la entidad encargada de proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud. Su misión se centra en la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios para asegurar el bienestar de la población.

También lee:
México Es El Primer Lugar En Producción De Drogas Sintéticas: ONU
Directora de casting de Joker 2 sorprendida por la actuación de Lady Gaga

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos