Cofepris alerta sobre irregularidades en distribuidores de medicinas

La Cofepris lanzó una alerta en siete estados de México por distribuidores de medicamentos con irregularidades que podrían afectar la salud.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una alerta en siete estados de México por distribuidores de medicamentos con irregularidades. Alertan que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores.

Enuncio a algunas de las distribuidoras están involucradas y también las formas de identificar si un medicamento está en mal estado.

Distribuidores señalados

La Cofepris ha identificado diez empresas con irregularidades en el manejo de medicamentos en varios estados del país. Entre los que están la Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Nuevo León.

Entre las compañías señaladas están algunas como Comercializadora Medenor y Hima Promotions, que, de acuerdo con lo dicho por la Cofepris, podrían estar comprometiendo la seguridad y calidad de los fármacos.

Entre las anomalías señaladas por la Cofepris se encuentran la falta de avisos expedidos por la comisión, domicilios inaccesibles para verificadores sanitarios, incumplimientos en la regulación sanitaria vigente, entre otros.

Estas fallas ponen en riesgo la adecuada recepción, almacenamiento y distribución de los medicamentos.

Ante esta situación, es crucial verificar la documentación legal de los distribuidores antes de adquirir cualquier medicamento.

Además, la Cofepris ofrece algunos consejos para identificar posibles signos de que un medicamento está en mal estado.

Entre los que están, revisar la fecha de caducidad, el aspecto físico, el olor y sabor, las condiciones de almacenamiento y el estado del embalaje.

La alerta emitida por la Cofepris destaca la importancia de estar alerta al adquirir medicamentos y verificar la procedencia y condiciones de los mismos.

Es recomendable que sigas estas recomendaciones para no poner en riesgo tu bienestar al consumir fármacos de dudosa procedencia o en mal estado.

También lee:

¿Por Qué Ver El Eclipse Sin Protección Puede Dañar Tu Vista?

Billie Eilish anuncia “Hit me hard and soft” su nuevo disco

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos